FANDOM

Los vampiros son criaturas sobrenaturales del universo Vampire Knight. Al igual que en el folklore tradicional, son sensibles a la luz del sol, sin embargo, ésta sólo les puede causar quemaduras y en realidad no los daña peligrosamente. Cuando los vampiros mueren, se convierten en polvo, sin embargo, los sangre pura son especiales en la forma que al morir, en vez de polvo, se rompen en fragmentos de vidrio. La forma más eficaz para matar a un vampiro es a través de la cabeza o el corazón. Los vampiros han desarrollado pastillas de sangre que toman en lugar de alimentarse de la sangre real, sin embargo, no saben muy bien. También tienen una sed de sangre que sólo puede ser apagada por la sangre de un ser querido.

Historia Editar

Los vampiros han existido desde hace más de 10.000 años. Los vampiros originales aparecieron cuando las civilizaciones de la humanidad comenzaron a desmoronarse. En un momento hubo una guerra con los humanos, durante los cuales, los vampiros sangre pura comenzaron a convertir a los humanos en vampiros. Cuando el número de vampiros aumentó, la familia Kuran se convirtió en miembros de la realeza y la monarquía fue establecida para gobernar la raza de los vampiros.

Sin embargo, dos generaciones atrás, el rey y cabeza de la familia Kuran (el padre de Rido, Haruka y Juri) abolió la monarquía para evitar el autoritarismo. El Senado se estableció luego de gobernar el reino vampiro con altos aristócratas del Senado. Los Kuran sigue siendo la más alta autoridad de la familia y se sabe que hay familias que apoyarían a Kaname Kuran si él se decidía a recuperar el trono.

ClasesEditar

Hay 5 niveles de vampiros. Estos se basan en la pureza de la sangre del vampiro, dependiendo de cómo diluida su herencia es por la sangre humana.

Nivel A Editar

Sólo incluye los sangre pura, la clase más rara, los elite, y los más poderoso, cuya línea de sangre nunca ha sido mezclada con los seres humanos. Los sangre pura son también la única clase que puede convertir a un humano en un vampiro.

Nivel B Editar

Se conocen como "nobles" o "aristócratas". Estos son también vampiros muy poderosos, pero no tanto como los sangre pura. Tienen una pequeña cantidad de sangre humana en su ascendencia.

Niveles C, D y E Editar

Son los seres humanos que han sido rechazados por un sangre pura en vez de nacer como vampiros. Estos ex-humanos si no se estabilizan al beber la sangre de un sangre pura eventualmente se volverán locos por la sed de sangre y se convertirán en un "Nivel E". Una vez estabilizados los ex-humanos se conocen como "nivel C" o "vampiros normales", y los seres humanos que han sido mordidos, pero no se han vuelto locos son "Nivel D".

Sangre Pura Editar

Artículo principal: sangre pura

Nivel A. Vampiros. Editar

Vampire-Knight-Pyramid
La herencia de estos vampiros no se ha diluido por la sangre humana. Ellos son el tipo más fuerte de los vampiros y de los poderes más importantes. A pesar del hecho de que los sangre pura son muy potentes, sólo constituyen una parte muy pequeña de la población vampírica. El Consejo celebra a los sangre pura en lo que se refiere a una clase extremadamente alta. Es tabú el matar o incluso hacerle daño a un sangre pura. Como resultado, los sangre pura son tratados como la realeza. Los poderes de los sangre pura son peligrosos tanto para sus compañeros vampiros, como a los seres humanos.

Los sangre pura tienen la capacidad de obligar a vampiros menores a cumplir sus órdenes. Kaname Kuran demostró por si solo el porqué los sangre pura son temidos y respetados matando a los miembros del Consejo de Vampiros. Si una persona es mordida por un sangre pura, ésta persona se convertirá en un vampiro. El pura sangre y el ex-humano, en cuestión, se convierten en condiciones de servidumbre en Maestro y Siervo. El maestro es capaz de controlar completamente a su siervo. Mientras que el siervo se vuelve incapaz de matar a su amo, incluso si así lo desean. Cuando los sangre pura mueren, sus cuerpos lentamente se dispersan en pequeños destellos (como se muestra en la muerte de Shizuka Hio en el anime) y luego se rompen como el cristal. Por esto, la muerte de un sangre pura es diferente a la muerte de cualquier otro tipo de vampiro.

Aristócratas Editar

Nivel B. Vampiros. Editar

Ellos son vampiros élite con habilidades especializadas más allá que la de otros vampiros. Estos son muy vampiros poderosos, pero no tanto como los sangre pura. También tienen una pequeña cantidad de sangre humana en su ascendencia. Cuando un aristócrata es asesinado, se vuelve polvo, al igual que los otros niveles por debajo de ellos. Estos vampiros aristocráticos todavía pueden ser obligados por los sangre pura, pero disfrutan de un estilo de vida mucho más independiente en general.

El Consejo de Ancianos se compone, generalmente, de aristócratas.

Comunes Editar

Vampiros Nivel C. Editar

Estos son los vampiros promedio sin competencias importantes. Los Vampiros Nivel C no se ven normalmente en el anime, pero tienen varios aspectos diferentes a lo largo del manga.

Ex-humanos Editar

Artículo principal: Ex-vampiro humano

Ex-vampiros humanos, también conocidos como D y E, son la forma más baja de vampiros; son seres humanos que han sido convertidos en vampiros, al ser mordidos por un vampiro de sangre pura. La evaluación en el nivel E representa "fin" de la palabra, porque después de caer a nivel E, por lo general es al final de su vida, después de perder el control. Si ellos no quieren estar el final de su vida, deben beber la sangre pura de un vampiro.</p>

PoderesEditar

Vampiros Élite—como el nivel B y Sangre pura—se sabe que tienen poderes especiales. Los poderes son los siguientes:

  • Todos los vampiros muestran una curación acelerada. Cuanto más pura es la sangre del vampiro, más fuerte es el factor de curación.
  • Desacelerado el envejecimiento: funciona de acuerdo a que tan pura es la sangre del vampiro. Sin embargo, cabe destacar que los sangre pura son inmortales.
  • Posibilidad de borrar los recuerdos.
  • Capacidad de utilizar a los animales como un familiar, para observar y escuchar.
  • Poderes telequinéticos, la capacidad para utilizar estos altamente destructiva.
  • Los aristócratas, muestran la capacidad de controlar un elemento individual, como fuego, hielo, rayos, etc.

También en FANDOM

Wiki al azar